El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a los miembros de su gobierno que tengan «lealtad a ciegas» hacia su proyecto político.

El llamado de AMLO llega luego de la polémica renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), encargado de subastar los bienes incautados al narcotráfico.

«Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para la transformación: acabar con la corrupción y los abusos, llevar a cabo un gobierno austero y sobrio, y hacer justicia», expresó el mandatario.

Ante sus declaraciones, López Obrador intentó matizar y dijo que la lealtad no debe ser «abyección y servilismo» hacia su persona, sino «lealtad al proyecto» político que encabeza.

Recordemos que Jaime Cárdenas renunció a la dirección del INDEP solo tres meses después de su nombramiento señalando varios casos de corrupción en el instituto, incluso el robo de joyas por parte de su personal. En su renuncia, el abogado acusó que el gobierno le exigía «obediencia ciega».

López Obrador, quien ayer aseguró que Cárdenas no se atrevió a «limpiar» el organismo, señaló este jueves que «hacer algo por el pueblo cuesta», dado que «hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia».

«El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría rapaz», dijo AMLO sobre qué encontró en diciembre de 2018 cuando asumió la presidencia.

El mandatario también habló sobre el plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), que ayer por la tarde arribó a la plancha del Zócalo.

El mandatario pidió a sus simpatizantes «que no vayan y no caigan en ninguna provocación» con los integrantes de FRENAAA, e invitó al líder del movimiento, Gilberto Lozano, a dormir en una de las casas de campaña que instalaron en la plancha, puesto que muchos de los miembros abandonan el campamento por la noche.

«Lo único que pido es que ojalá se queden a dormir los dirigentes, que no esté solo la gente, que se queden a dormir ahí», expresó.

Incluso dijo que sería bueno que además de Lozano, se dieran una vuelta por el Zócalo los personas que apoyan al movimiento, entre los que señaló a Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, los periodistas Carlos Loret y Pedro Ferriz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario