Este fin de semana, el periodista Joaquín López-Dóriga compartió un supuesto oficio de los dirigentes de Morena en Hermosillo, Sonora, en el que se evidencia como son ellos los que incitan a la violencia en contra de gobernadores de oposición durante los mítines que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al respecto, el mandatario fue cuestionado por la prensa, y aseguró que a él no le ha tocado ser testigo de este tipo de indicaciones por parte de los organizadores, aunque dijo que pedirá se investigue.

“Bueno, miren, no lo he observado, sólo en un caso que sentí que sí hubo manipulación, en el caso de Guerrero en una visita que hice a Tlapa, Guerrero, a La Montaña, y llamé la atención sobre eso. Aquí, incluso, lo dije, porque eso no se vale, eso es una falta de respeto. En los otros casos no”, afirmó el tabasqueño.

Reconoció que no ha dejado de haber resentimientos, revanchismo, entre los diversos grupos políticos y sus bases en distintas partes del país.

Acusó que hay mucho “infantilismo político” en toda la sociedad política, y es que dijo, falta más desarrollo político “arriba”, para evitar este tipo de confrontaciones.

Indicó que caso contrario se vive en el pueblo de México, quien aseguró “entiende la necesidad de la unidad, de la reconciliación, de la paz, del perdón, todo eso lo entiende y es parte de su idiosincrasia; es arriba donde hay muchas deformaciones”.

Sobre el documento que compartió López-Dóriga, AMLO dijo que “habría que ver la autenticidad del oficio. A mí me gustaría que se indagara sobre eso, se aclarara sobre este tema”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario