Al visitar el estado de Morelos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que al tomar posesión del cargo impulsará una iniciativa de ley para declarar el 2019 como el año de Emiliano Zapata.

“Así se va a señalar en todos los trámites que haga el Gobierno de la República, el año de Emiliano Zapata, 2019, para recordar al dirigente más leal de los campesinos, el dirigente social más importante que ha habido en la historia de nuestro país”, indicó el morenista.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, López Obrador fue cuestionado también sobre el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El tabasqueño aseguró que durante su gobierno no habrá imposiciones o cacicazgos, y reiteró que serán los ciudadanos los que elijen libremente a sus representantes. “Esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno”.

Aseguró que en los sindicatos como en el país, debe haber democracia, por lo confió en que serán los trabajadores quienes elijan a sus representantes, pues los sindicatos no deben representar al gobierno sino a ellos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario