Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde para confirmar a Marcelo Ebrard como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que están contemplando extender invitaciones a diversos mandatarios a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Entre los mandatarios a los que se planea invitar está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al ser cuestionado sobre el caso específico de Trump, AMLO sostuvo que «desde luego que sí, se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo del gobierno de Estados Unidos».

Indicó que la decisión sobre su asistencia dependerá únicamente del republicano, pues se tendrá que ver su agenda.

Reiteró que la invitación será para varios los mandatarios, “vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

Sobre el anuncio de que Marcelo Ebrard será el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, el actual canciller Luis Videgaray, felicitó vía Twitter al ex jefe de gobierno capitalino.

Videgaray Indicó que será un gusto trabajar con Ebrard durante el proceso de transición.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario