Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el lanzamiento del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

El evento se llevo a cabo a las 11:00 horas en Valle de Chalco, Estado de México.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el tabasqueño comenzó con el reparto de las primeras tarjetas en donde se depositaran los recursos a las personas de la tercera edad. Cabe recordar que el duplicar la pensión fue una de sus principales promesas de campaña.

El mandatario explicó que tendrán acceso a este programa los adultos de más 68 años, y desde los 65 años en las comunidades indígenas.

El presidente señaló que al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” se destinarán 100 mil millones de pesos y aseguró que ya se realiza un censo para que personas pensionadas reciban también este apoyo.

Asimismo, destacó que a partir de mañana, 2 millones 500 mil adultos mayores recibirán sus tarjetas.

De igual forma, el tabasqueño comentó que la entrega de estos apoyos será de manera directa, sin organizaciones o personas intermediarias, con el fin de que los recursos lleguen intactos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario