El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues aseguró, contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

«Es importante subrayar que vamos bien en el sector turístico. No hemos tenido ningún problema, ha habido inversiones, se están creando empleos”, dijo el mandatario.

AMLO encabezó la presentación de un informe de avances en materia de turismo. Ahí, empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares, la cual dijo el presidente, es una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza en el país.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, “significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo».

Sostuvo que el sector turismo es estratégico porque no solo genera riqueza sino que la distribuye, pues es una actividad que permite ingresos a trabajadores, a transportistas y reactiva por la economía.

En este marco, López Obrador resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió»; destacó que gracias a las labores realizadas ahora se tienen playas limpias de sargazo en Quintana Roo, por lo que siguen llegando millones de turistas.

Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que México ha recibido este año a 29.8 millones de turistas internacionales, lo que representa el 7.6 por ciento más que en 2018.

Añadió que el gasto de los visitantes internacionales es de 17 mil 500 millones de dólares, 12.3% más que el año pasado. En cuanto a las expectativas de empleo, dijo que representan 4 millones 326 mil empleos, 4.4% más que en 2018.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario