Durante el mensaje que ofreció esta tarde desde Palacio Nacional con motivo de los 100 primeros días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el apoyo recibido por las legisladoras y legisladores de los todos los partidos para sacar adelante las reformas que el país necesita.

Del mismo modo, AMLO enfatizó que en los poco más de tres meses que lleva en el poder, he mantenido una relación de respeto a las autonomías de los otros Poderes (legislativo y judicial), y con las autoridades estatales y municipales.

Afirmó que esa conducta se mantendrá a lo largo de todo el sexenio por parte de su gobierno.

“Estamos empeñados en establecer un auténtico Estado de Derecho. Seguiremos apegándonos al principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sostuvo el mandatario.

Insistió en que la Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes o representantes de sindicatos, organizaciones sociales o grupos de intereses creados, y por el contrario dijo, el gobierno es de todas y de todos los mexicanos.

Añadió que la función principal de su gobierno es hacer valer la justicia y buscar el bienestar y la felicidad del pueblo.

Indicó también que su gobierno ha sido respetuoso de las libertades. “Nadie ha sido afectado por su manera de pensar, por su ideología, por su creencia religiosa, por su cultura o por su preferencia sexual”.

Finalmente dijo, se ha promovido el derecho a la información y al diálogo abierto; señaló que, así como los periodistas critican al gobierno y ejercen sus derechos a disentir, el gobierno recurre a la réplica y argumenta “sin odios o rencores”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario