El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que fue muy productiva la reunión que sostuvo con los banqueros de México en el marco de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex.

Detalló que algunos de los temas en los que intercambiaron puntos de vista, fueron el desarrollo del país, crecimiento económico, inversiones, reforma energética y el desde luego, el proyecto del nuevo aeropuerto.

Indicó que les prometió Estado de Derecho, el cual sostiene no ha habido en el país. “En México no ha habido Estado de Derecho, sino de chueco (…) no hablamos exactamente de los sobornos, o moches, pero si de casos como los de Odebrecht, que no se deben repetir, por eso debemos de revisar los contratos tanto del aeropuerto, como revisar los contratos de petróleo”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación.

El tabasqueño insistió en que expresó a los banqueros su preocupación de la viabilidad del nuevo aeropuerto, pues les dijo que es preocupante que en la etapa en la que se encuentra la construcción ya se haya gastado mucho dinero, por lo que advirtió “se está convirtiendo en un barril sin fondo”.

Al comentar sobre la campaña de miedo que se ha echado a andar en su contra, AMLO dijo que “el cambio va a ser ordenado, pacífico y para beneficio de los mexicanos, aunque va a seguir la guerra sucia, pero no les funciona. Estoy recomendando a los que están financiando la guerra sucia, que no malgasten su dinero, pues no les va a servir, la gente ya está muy despierta, muy avispada, no se deja engañar”.

Al comentar sobre el spot de Mexicanos Primero, acusó que Claudio X. González es promotor de la campaña que lanzaron con niños defendiendo la reforma educativa. Dijo que González era como el Fidel Velázques de la cúpula empresarial.

En otro tema confirmó que si asistirá a los tres debates que organiza el INE, pues a pesar de que lo quisieron trampear, subió en las encuestas tras el debate del pasado domingo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario