En el marco de su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, no habrá expropiaciones ni confiscaciones a los empresarios del país.

El tabasqueño reiteró que habrá respeto absoluto a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación de las ideas, y sostuvo que no habrá cancelaciones de ninguna concesión de radio o televisión. “No vamos a actuar de manera arbitraria, autoritaria, vamos siempre a proceder de manera legal para que no haya malos entendidos”.

Dio su palabra de que no se reelegirá, pues se considera un demócrata y respetará las libertades y la pluralidad. Dijo que es necesario que haya Estado de Derecho y legalidad, porque eso ha impedido que haya confianza y que se avance en el país.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México respeto a los medios de información, no tuvo problemas con los medios pues fue respetuoso y así será cuando empiece a actuar como presidente de la República. Indicó que en lo político electoral, la democracia debe ser lo más importante y no el dinero.

Dijo que se deben administrar de forma correcta los tiempos oficiales, pues insistió en que no todo sea política ni avalar el gobierno, y sostuvo que con él la administración federal no se necesitará de propaganda y se informará lo que sea necesario.

Ante los concesionarios de los medios, dijo que si hoy fuesen las elecciones ganaría con 25 puntos de ventaja pues es bastante el número de mexicanos que lo apoyan y lamentó que aún haya quienes busquen crear de manera artificial la polarización el voto para las elecciones del 1 de julio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario