La dirigencia nacional del PAN afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quitó a Carlos Salinas de Gortari, el título de padre de la desigualdad moderna.

El vocero del partido, Fernando Herrera, aseguró que las cifras que reveló ayer el INEGI en relación al PIB, hacen oficial que México ha perdido diez años de crecimiento económico.

Además, señaló que muchos analistas coinciden en que se requerirán, por lo menos, otros diez años para recuperar el nivel que México tenía en el 2018.

El blanquiazul señaló que el presidente López Obrador ha logrado cosas que nadie había conseguido antes, como perder en seis meses 606 mil millones de pesos en Pemex, donde nombró a un «amigo agrónomo» para dirigirla.

“Esta cantidad representa diez veces la pérdida de 2018 en el mismo lapso”, puntualizó el vocero del partido.

Como es natural, añadió Herrera Ávila, el naufragio económico incrementa la desigualdad social, disminuye la clase media y una parte de ella cae en pobreza mientras una parte de pobres cae en la miseria y la desesperación.

De esta manera, precisó, el presidente López Obrador ya rebasó a su peor pesadilla, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en eso de ser el padre de la desigualdad moderna. Basta señalar que 12 millones de mexicanos no tienen ningún ingreso y 15 millones no tienen trabajo ni esperanza de encontrarlo.

«Los números no mienten: tenemos un presidente de diez bajo cero», concluyó el panista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario