De visita por Guaymas, Sonora, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que cumplirá todos los compromisos que hizo en campaña, y aseguró que siempre informará el avance de los trabajos que se realizan.

“Vamos a estar siempre dando la cara, informándoles cómo va el avance en los programas, cuál es el estado que guarda la administración pública. Vamos a estar constantemente con ustedes, informando. Va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, enfatizó el tabasqueño.

López Obrador dijo que ya se empezaron a dar los primeros cambios comprometidos por su movimiento durante la campaña, y que todo lo prometido será realidad.

Reiteró que se van a cumplir todos los compromisos, por lo que pidió la confianza de los mexicanos pues dijo, «no les vamos a fallar. No va a ser más de lo mismo, vamos a llevar a cabo una transformación a pesar del atraso, de la crisis, de la herencia de abandono, a pesar de todo vamos a sacar adelante a nuestro país y vamos a llevar a cabo la transformación que necesita México”.

El Presidente Electo recordó que uno de los objetivos más importantes de su movimiento era ganar la elección, pero que la meta final no es obtener un espacio en el gobierno, sino trabajar por un cambio en la situación del país.

Reconoció que el primer paso para la transformación  fue el triunfo del pasado 1 de julio, pero dijo que ahora viene la etapa de transformar. Enfatizó que no la transformación que busca no se basa en llegar a un cargo, «no luchamos por cargos, por puestos, lo dijimos en la campaña: El que quiera puesto que se vaya al mercado, ahí hay puestos. Nosotros tenemos que luchar para que haya un cambio y dar el ejemplo, que no haya corrupción, que no haya impunidad.”

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario