El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este martes que está analizando asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en noviembre próximo.

«Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el embajador de México en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, le han sugerido que asista.

Hizo hincapié en que la recomendación que le han hecho sostiene que sería muy importante su presencia, ya que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, entre las razones que dio sobre contemplar su viaje, es que la reunión de la ONU no le quedaría «muy lejos», lo que le permitiría ir y regresar sin comprometer su agenda por un tiempo prolongado.

De concretarse, sería el primer viaje del mandatario a alguno de los eventos de la ONU, con sede en Nueva York, desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario