Al ser cuestionado sobre el primer año de Indira Vizcaíno al frente del gobierno de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que al asumir la administración estatal, la gobernadora fue amenazada.

El tema surgió cuando se le preguntó cuál era su opinión sobre el trabajo de la mandataria estatal. «Estamos muy contentos con el trabajo de Indira, y yo creo que la gente de Colima respalda su gobierno», respondió.

Ante tres temas que le plantearon, son los principales retos del gobierno estatal: administración pública, salud y seguridad.

El mandatario dijo que en la cuestión administrativa, en efecto el gobierno anterior dejó en ceros al gobierno estatal; dijo que el gobernador Ignacio Peralta pidió por anticipado las participaciones federales.

Precisó que a pesar de solicitar recursos anticipados, dejaron sin dinero al Estado, por lo que no se podía pagar a los trabajadores de la administración pública.

«Eso ya se resolvió y la seguimos apoyando (a la gobernadora) y la vamos a seguir apoyando. Vamos a decir que está resuelto, va EN vía de solución la cuestión financiera-administrativa del Estado».

En cuestión de salud, López Obrador apuntó que los centros de salud y los hospitales de Colima ya cuentan con el 90% de médicos generales y especialistas que se requieren, algo que dijo, no existía. Además, señaló que el abasto de medicamentos ya se encuentra en más del 90%, luego de que la entidad tenían alrededor del 20% de abasto.

En materia de seguridad, dijo que ha sido muy importante todo el apoyo que la Secretaría de Marina (Semar) ha dado al gobierno estatal.

Fue ahí donde se detuvo y ventiló que la gobernadora fue amenazada cuando asumió la titularidad del Ejecutivo, situación que aseguró, la gente de Colima lo sabía.

«Es importante que se entere todo el país: la gobernadora de Colima fue amenazada y resistió. Aquí está, protegida por nosotros y por el pueblo. No se escondió. Es una mujer con cabeza, corazón y carácter. Tienen las tres ‘C’ que se requieren para estos menesteres», contó el mandatario.

Pese a ventilar la amenaza que recibió Vizcaíno Silva, el mandatario no reveló mayores detalles.

López Obrador finalizó señalando que el gobierno federal va a seguir apoyando en todo al gobierno de Colima, y reiteró que la está muy contento con el trabajo de la gobernadora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario