El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien en los últimos días ha recibido diversas criticas e incluso se ha pedido su renuncia, luego de que el Tribunal Electoral confirmara un esquema de financiamiento irregular cuando ella estuvo al frente del gobierno de Texcoco, y cuyo dinero acabó en las arcas de Morena.

«Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta», dijo el mandatario.

El presidente dijo que la denuncia que derivó en una multa a Morena, y en la que se involucró a Gómez Álvarez, se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, lo que señaló claramente tenía una intención política. AMLO dijo que cuando se presentó la denuncia, no tuvo efecto; por lo que ahora, que se aproxima el proceso electoral en el Estado, «vuelven con lo mismo».

«Yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina. La conozco desde hace bastante tiempo (…) Entonces, esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal. Entonces, no está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos», sostuvo López Obrador.

El mandatario recordó que Delfina Gómez no era militante de ningún partido y dada su profesión, se dedicaba al magisterio y era directora de una escuela en Texcoco; fue ahí cuando se le invitó a participar como candidata a presidenta municipal de Texcoco, donde ganó e hizo una labor muy buena.

AMLO sostuvo que a diferencia de lo que sucedía con los funcionarios de antes, la ahora titular de la SEP sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, es decir, no hay señales de enriquecimiento.

El presidente acusó que hay toda una campaña en los medios, hasta en los que se dicen independientes y progresistas, con una intencionalidad política detrás, lo mismo que ocurre en el Tribunal Electoral. 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario