Pese a que el aeropuerto no ha logrado incrementar sus operaciones, y según dichos de diversos ciudadanos y analistas, sigue siendo una terminal ‘fantasma’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este mañana en asegurar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es el mejor de América Latina.

“Es el mejor aeropuerto de América Latina, nada más que pasó el tiempo ya todo se va aclarando, eso sí, ya se quedan callados porque como no los caracteriza la honestidad, sino la hipocresía, ya no son capaces de decir ‘me equivoqué, ofrezco disculpas o no todo está mal’”, dijo el mandatario en referencia a cómo ha avanzado el aeropuerto y la posición de quienes criticaron la obra en un inicio.

Recordó que los opositores llegaron a criticar que había una señora que vendía tlayudas en la terminal aérea: “cómo si eso fuese un pecado”.

Además, retomó señalamientos que se le han hecho al AIFA, como que no había cómo llegar, que se perdía la gente, que tomaba mucho tiempo, que estaba vacío, que era la “central avionera”, entre otras.

Ahora, defendió, se llega al aeropuerto en 45 minutos desde distintos puntos de la capital, aunque no detalló cuales.

Sobre otras obras a cargo del gobierno, el mandatario destacó la inversión que se ha destinado a garantizar el mantenimiento de carreteras y autopistas del país, que asciende a 22 mil millones de pesos.

“Se les tiene que estar dando mantenimiento porque no todos tienen para pagar peaje y estamos destinando alrededor de 12 mil millones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde que llegamos, más 10 mil millones de pesos por mantenimiento a autopistas”, subrayó.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó sobre la conclusión de cuatro carreteras durante este mes, las cuales se encontraban detenidas desde 2011.

Dichas carreteras representaron en conjunto una inversión de 2 mil 779 millones de pesos y generan 30 mil 200 empleos directos e indirectos.

El presidente López Obrador adelantó que dedicará el próximo fin de semana a la supervisión de carreteras en Guerrero, e indicó que el gobierno revisa contratos con empresas constructoras de carreteras a fin de alcanzar ahorros en el presupuesto y destinarlo a comunidades con alto nivel de marginación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario