Luego de varios meses en que ha lanzado críticas en su contra, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter esta mañana en contra de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

AMLO se refirió a la organización como «Mexicanos por la Corrupción», para luego en broma decir que se había equivocado y que se trataba de «Mexicanos en Favor de la Corrupción», la cual recordó dirige Claudio X. González y otros adversarios de su gobierno.

Acusó que los adversarios se han dedicado a sabotear legalmente a su administración, pues son los que promueven los amparos en contra de las obras como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, entre otros, pues no quieren que el gobierno haga modificaciones de fondo y proyectos que beneficien al país.

«Están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción», enfatizó AMLO.

En ese sentido dijo que MCCI está defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado; lo calificó como «el atraco más grande» que se iba a hacer en contra del pueblo y a la nación.

Mencionó que dicho proyecto iba a significar casi un billón de pesos para quienes lo promovían, e incluso señaló que iba a ser un nuevo Fobaproa.

«Suponiendo que se llamara este organismo Mexicanos Contra la corrupción, le preguntaría: ¿Qué hicieron? si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que combatían la corrupción», lamentó el mandatario.

Cuestionó a la organización el trabajar contra la corrupción y no haber dicho nada cuando el expresidente Carlos Salinas modificó el Código Penal para que la corrupción no fuese delito grave en 1994.

En ese sentido invitó al dirigente de la asociación a que «le replicara» cuál era su posición respecto a que la corrupción estaba legalizada.

«Ya basta de simulación, o sea, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos; pero además de corruptos, hipócritas», remató AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario