El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana no tener información certera sobre la supuesta renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

«No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia», contestó AMLO al ser cuestionado sobre el rumor de la salida de Jiménez Espriú de su gabinete.

Así, el presidente dijo no saber sobre el rumor que comenzó a circular en redes sociales desde el pasado sábado, es decir, tres días después de que algunos periodistas dieran por confirmada la salida de Jiménez Espriú, AMLO aseguró no tener clara la situación.

Adelantó que se reunirá «hoy o mañana» con su hasta ahora colaborador para aclarar la información; reiteró que a Jiménez Espriú lo respeta mucho. 

Periodistas, entre los que destacan Darío Celis, Joaquín López-Dóriga y Ricardo Alemán, dieron por confirmada la salida de Jiménez Espriú de la SCT. Algunos de ellos apuntaron que la decisión del ingeniero se debió a la decisión del presidente de darle el control de las aduanas y puertos a las fuerzas armadas.

Según el propio Darío Celis,  los nombres que suenan para reemplazar a Jiménez Espriú al frente de la SCT son: Lázaro Cárdenas Batel, actual coordinador de asesores del presidente López Obrador; Octavio Romero director de Pemex, y Gerardo Ferrando director del Grupo Aeroportuario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario