Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la calificadora Fitch Ratings después de que ésta bajara la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Son unos hipócritas, nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos recuperando a Pemex, salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que la calificadora no ha tomado en cuenta variables, como el ahorro que traerá el combate al robo del combustible, y dijo además, que la nota de Fitch era un intento por desprestigiar a su gobierno.

“Tratan de desprestigiarnos cuando ahora México tiene mucha fortaleza por su autoridad moral, en el país, al interior del país, la gente se siente orgullosa de que se está enfrentando el problema de la corrupción. En el mundo somos un ejemplo por lo que estamos haciendo”, señaló el mandatario.

Asimismo, López Obrador indicó que si bien le importa esta nota, los técnicos de las calificadoras no son jueces infalibles, por lo que tiene derecho a disentir con ellos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario