Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial del 1 de julio, adelantó que él, y el equipo que en su administración integrará el Servicio de Administración Tributaria, trabajan en un proyecto de recaudación que no considera el incremento de impuestos.

“Se está elaborando ya el proyecto para tener una buena recaudación sin aumentar impuestos, en términos reales; sin aumentar el precio de gasolinas, del gas, del diésel, de la energía eléctrica”, dijo.

Al calificar al SAT como una institución fundamental, AMLO dijo que dicho proyecto considera atacar la evasión fiscal, a fin de que “todos cumplamos con nuestra responsabilidad de contribuir”.

López Obrador informó que quien estará al frente del SAT será una mujer, cuyo nombre dará a conocer después.

“Ya también hemos decidido quién va a estar en la Dirección de Aduanas, para combatir el contrabando y la corrupción”, afirmó.

A un mes de haber ganado en los comicios del primero de julio, López Obrador hizo una especie de recuento de los planes que se aplicarán en su gestión.

Entre los temas que destacó, están la elaboración de una constitución moral, la cual se traza con el apoyo de ciudadanos.

“No sólo se trata del bienestar material, sino de el del alma, de fortalecer valores morales y espirituales”, señaló.

Asimismo, el tabasqueño adelantó que ya se está eligiendo a quienes van a representar al Gobierno Federal en los estados de la República, lo cual, insistió, forma parte de sus atribuciones como presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario