De visita por Gómez Palacio, Durango, última parada de su gira de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en este gobierno no habrá imposiciones, por lo que decidió consultar a los habitantes si desean que continúe la construcción del Metrobús o no.

“Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio. Me hicieron el planteamiento y dije: sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo. Y ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice ‘no’, el pueblo manda”, explicó el mandatario.

AMLO indicó que el dinero que se tiene contemplado podría ser utilizado en otras necesidades, por ejemplo, en garantizar el abasto de agua o que se termine el hospital, pues dijo, hay muchas demandas en la entidad.

Luego de preguntar a los asistentes a la asamblea, y haber “ganado” que el proyecto no se realizara, anunció que en colaboración con el gobernador José Rosas Aispuro, se dará prioridad a dotar de agua a las colonias de esta región y terminar el hospital heredado.

Advirtió que seguirá consultando a la gente en diversos temas, “para medirle el agua a los camotes”.

El presidente hizo un llamado a respetar a todas las autoridades y poner por delante la patria para sacar adelante al pueblo. Incluso dijo, “no me importa lo que piensen. Ya saben que yo siempre digo lo que creo necesario y conveniente. Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que siento”.

Refirió que cuando hay elección hay partidos y confrontación democrática; pero una vez que pasa la elección, tiene que haber unidad. Por esa razón dijo, todos los mexicanos se deben de unir y dejar los pleitos atrás.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario