Durante su visita a Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los diversos programas que se echarán a andar en la región, los cuales dijo, servirán para atender las necesidades de los mexicanos, y no dejar a nadie sin apoyo.

Se refirió en especifico a todos los que oaxaqueños que fueron afectados por los sismos; les dijo que van a ser atendidos y no quedarán en el desamparo. Se comprometió a seguir construyendo viviendas, además de restaurar los servicios públicos, en especial las escuelas y centros de salud.

“Vamos a cumplir todos los compromisos y aquí abro un paréntesis para decirles que estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Oaxaca, con el gobernador Alejandro Murat”, dijo AMLO tras reconocer la labor del gobierno estatal.

Fue en ese punto donde habló de la unidad que debe imperar entre los tres niveles de gobierno, aunque reconoció que es muy difícil que de la noche a la mañana se logre la unidad y ponerse de acuerdo.

López Obrador enfatizó que “es muy aburrida la vida cuando todos pensamos igual, ¿no les parece?, la democracia es diversidad, es pluralidad, es el derecho a disentir, es la libertad”, lo que pareció ser una respuesta a las criticas que le han hecho debido a los ataques constantes a la oposición y a algunos medios de comunicación.

AMLO insistió en que el país se encuentra en un proceso de transformación, que requerirá se trabaje en unidad, por lo que llamó a todos los servidores públicos a no “pelearnos, la patria es primero”. Indicó que solo en unidad es que se va a sacar adelante a México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario