El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudieron esta mañana en punto de las 09:00 horas a emitir su voto.

La pareja presidencial salió de Palacio Nacional por el acceso de la calle moneda, desde donde se dirigió a la casilla electoral que se encontraba ubicada a escasos 30 metros.

Y aunque a su salida de Palacio Nacional, tanto López Obrador como Gutiérrez Müller no portaban cubrebocas, a la llegada a la casilla fueron recibidos por funcionarios de la misma, quienes les tomaron les tomaron la temperatura, y les brindaron gel antibacterial.

Fue en ese punto donde el presidente y su esposa se colocaron el cubrebocas, al ser una de las medidas obligatorias para quienes acuden a emitir su voto.

Y aunque el protocolo que la autoridad electoral señalaba que la credencial de elector no sería tocada por los funcionarios de casilla, debido a las medidas de sanidad, a la escritora Beatriz Gutiérrez le fue solicitada la misma y permaneció por un breve tiempo en manos de la funcionaria de casilla.

Posteriormente les fueron entregadas las papeletas a la pareja presidencial, quienes se trasladaron a las mamparas para emitir su voto. López Obrador y su esposa se dispusieron a depositar las boletas en las urnas, atendiendo a los representantes de los medios de comunicación, quienes le solicitaban posar para las cámaras.

«Viva la democracia», fue el breve y único mensaje que emitió el presidente, para luego regresar a la mesa electoral donde les fue marcada su credencial y su pulgar, como parte de las medidas para identificar que han emitido su voto.

Tan pronto salieron de la casillas, el presidente y su esposa se retiraron el cubrebocas y mostraron su pulgar marcado a los medios.

«Que viva la democracia», reiteró el mandatario, para luego tomar de la mano a su esposa y dirigirse a Palacio Nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario