Luego de concluir su visita oficial a los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y comitiva salieron esta mañana de la residencia oficial de la embajada de México en Estados Unidos, para trasladarse al aeropuerto Ronald Reagan en Washington.

Según el itinerario programado, el presidente viajará, en compañía del canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y de Daniel Asaf de la ayudantía, de Washington a Miami, en donde harán una escala debido a que no hay vuelos directos, para después abordar otro vuelo que los traerá a la Ciudad de México. Se tiene previsto que aterricen a las 15:20 horas.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, fue quien acudió al aeropuerto a despedir al presidente.

Desde que salió de la residencial, López Obrador estuvo acompañado por el servicio secreto de los Estados Unidos.

Y aunque los protocolos aéreos piden llegar al aeropuerto tres horas previas al vuelo, el mandatario arribó solo media hora antes; ya en el aeropuerto, a donde se le vio llegar con cubrebocas, se dio el tiempo de grabar un video que compartió en sus redes sociales.

«Estamos a punto de abordar; vamos de regreso a nuestro querido México (…) fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, y considero muy importante. Estamos bien y de buenas», dijo el mandatario en su video.

López Obrador destacó que con su visita a Washington, se echó a andar, en los hechos, el T-MEC, que significará inversiones para la región; más empresas, trabajos y bienestar para México, Canadá y Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario