Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su gira por el norte del país, siendo el primer punto que visita Torreón, Coahuila.

A su llegada al aeropuerto Francisco Sarabia de Torreon, el presidente fue recibido por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y aunque había muchas personas con pancartas y echando porras, sorprendió la presencia de Yolanda Lira, directora del Aviario Lira, quien le regaló un perico en color verde, el cual colocó en el brazo de López Obrador, mientras le solicitaba su ayuda con el aviario y la protección de las aves.

En un momento, la ave se metió a la camioneta de López Obrador.

Lira explicó al mandatario la falta de apoyos, por lo que lo invitó a visitar el lugar; y aunque el regalo del perico le causó gracia, AMLO le dijo que no podía llevárselo, por lo que ella sería la responsable de cuidarlo y cada que visitara el estado, se le llevaría para verlo.

“Tú me lo guardas y cada vez que yo venga me lo traes. Llévatelo… ya quedamos, es mío”, dijo AMLO entre risas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario