Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los amparos que están vigentes y que están frenando la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El mandatario indicó que los amparos se van a resolver pronto, pues no tienen razón de ser.

“Esto es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto. No estoy inventando nada, ellos mismos lo sostienen, están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de oponerse, nada más que no tienen razón”, dijo AMLO.

Incluso dijo, ya se han desechado algunos amparos por parte del Poder Judicial, pues no tienen fundamento. Los calificó como “propaganda” que solo busca retrasar la obra.

En ese sentido, el presidente dijo que había que reconocer la situación y llamarlo por su nombre: “sí nos están afectando, también hay que decirlo, para que cada quien asuma su responsabilidad, nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también de la rehabilitación del lago Nabor Carrillo”

Finalmente López Obrador reiteró que todas las estrategias que se tienen en contra de los proyectos del gobierno federal son resultado de que la oposición no se ha podido articular y están, “derrotados moralmente”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario