La aspirante demócrata a La Casa Blanca, Amy Klobuchar, anunció su retiro de la carrera por la nominación partidaria, a un día del llamado supermartes.

La senadora estadounidense indicó que respaldará la candidatura del exvicepresidente Joe Biden.

El diario The New York Times y cadenas de televisión como NBC dijeron que la senadora centrista se retiraría de la carrera y se dirigiría este lunes a Dallas, Texas, para presentarse junto a Biden en un mitin de campaña.

La senadora de 59 años se convertirá en la tercera precandidata en renunciar después de la gran victoria de Biden en las primarias de Carolina del Sur el sábado, y antes de la votación clave del 3 de marzo en 14 estados, incluido su natal Minnesota.

Biden, un moderado de 77 años, avanza a todo vapor hacia el supermartes dispuesto a pelear el primer puesto junto a Bernie Sanders, un senador autodenominado “socialista democrático”, de 78 años, que ganó ya en Nevada y en New Hampshire y terminó virtualmente empatado con Pete Buttigieg en Iowa.

Buttigieg, un exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, anunció el retiro de su candidato la tarde/noche de ayer. Medios estadounidenses reportan que al igual que Klobuchar, respaldará la candidatura de Biden. Ambos lo harían esta noche en un evento en Dallas.

Por si parte el multimillonnario activista Tom Steyer, muy rezagado en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, ya se había retirado el sábado de la contienda, tras quedar tercero en Carolina del Sur.

En la carrera por la nominación demócrata quedan: Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Mike Bloomberg, y la congresista Tulsi Gabbard.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario