Al asistir al Sexto Informe del Gobierno del mandatario estatal de Guanajuato, Miguel Márquez, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que ninguna de las mentiras que el PRI ha inventado en su contra lo van a detener en su determinación para llegar a Los Pinos.

 

Al asegurar que el video dado a conocer por la PGR es una prueba clara de que todo lo que se ha dicho sobre él durante los últimos días son vulgares mentiras parte de una guerra sucia orquestada por el PRI y por el gobierno federal, Anaya desmintió los rumores sobre que al interior del proyecto que encabeza se esté considerando un “plan b” para sustituirlo en la candidatura presidencial.

 

Reiteró que no es casualidad que justo el día que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó las pruebas de los desvíos por más de 500 millones del candidato de José Antonio Meade, cuando fungía como Secretario de Desarrollo Social, comenzó la campaña de mentiras en su contra.

 

Emplazó a las autoridades a que se proceda en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción, y pidió a la PGR no prestarse a participar en la guerra sucia en su contra.

 

Las declaraciones del panista surgen luego de que en algunos medios y en las redes sociales se ha especulado sobre que las dirigencias de los partidos que conforman el Frente se encuentran analizando sustituir a Anaya en la candidatura presidencial, con el fin de no afectar la posibilidad de ganar la elección con los escándalos que han envuelto a Anaya.

 

Algunas versiones han mencionado a Santiago Creel como posible sustituto de Anaya.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario