Desde Jalisco, el candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, reiteró que pese a los ataques, mentiras, calumnias y adversidades, seguirá luchando por la transformación que el país necesita.

La conferencia de prensa que ofreció, y en la que estuvo acompañado por los dirigentes de los tres partidos que conforman el Frente, fue para comentar sobre el video que ha estado circulando en redes sociales y en el que se hacen señalamientos en su contra de un supuesto lavado de dinero para financiar su campaña.

Anaya dijo que el video llegó pues al Gobierno le molestó mucho lo que dijo en la Ibero, sobre que estaba convencido de que el Presidente Peña Nieto ha cometido actos de corrupción, y donde agregó que «yo sí haré como Presidente de la República lo que me corresponde para llevarlo ante la justicia, y en caso de haber cometido actos de corrupción y confirmarse, que pague las consecuencias como lo haría cualquier otro ciudadano».

Calificó la información vertida en el video como una serie de mentiras y calumnias, las cuales sostuvo «no nos van a detener, no nos van a doblar, vamos a seguir adelante y vamos a ganar la elección el 1 de julio y vamos a lograr la transformación que el país necesita».

Insistió en lo expuesto en su video, sobre que responsabiliza al presidente Enrique Peña Nieto de los ataques cobardes y de las mentiras en su contra. Le mandó un mensaje al mandatario: «le exijo que se mantenga ajeno al proceso electoral, que respete la voluntad de los ciudadanos y que a mi no me va doblar y a intimidar».

Anaya  negó conocer a Juan Barreiro, quien aparece en el video dado a conocer la tarde de ayer, y dijo que no estará hablando del tema, pues eso es lo que el Gobierno buscaba al sacar a la luz la grabación.

 

Adiconal denunciaron que tras la difusión del video, se registró una agresión contra el automóvil en el que viajaba el candidato.

“Decirles que lamentablemente el día de ayer, además de todos estos ataques vulgares que se dan contra nuestro candidato, se dio un acto de intimidación por la noche. Habiendo dejado a nuestro candidato, el vehículo en el que viajaba, tan solo entre 10, 15 minutos después fue interceptado por otro vehículo y fue agredido, rompiéndole el vidrio de atrás».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario