El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los módulos de atención ciudadana comenzaron a atender a ciudadanos que requieren hacer cambios de datos en su Credencial para Votar o tramitarla por primera vez, sin cita, esto con el objetivo de que el mayor número de personas puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Aclaró que la prioridad de atención sin cita es para quienes tengan que hacer el cambio de domicilio, así como para las y los jóvenes que acaban de cumplir 18 años o que los cumplirán hasta antes del 6 de junio y deben tramitar por primera vez su Credencial para Votar.

Para aquellos que requieran hacer una reposición por extravío o robo, tienen hasta el 25 de mayo para poder llevar a cabo el trámite.

El INE aclaró que quienes tienen credenciales que vencieron en 2019 o 2020, todavía podrán participar en las próximas elecciones, debiendo acudir a los módulos a renovar la Credencial para Votar una vez que pase la jornada electoral.

En ese sentido, detalló que la atención en los 849 módulos de atención ciudadana en todo el país se lleva a cabo respetando todas las medidas sanitarias de salud, en el contexto de la contingencia sanitaria por la pandmeia de Covid-19, con el fin de garantizar la salud tanto de la ciudadanía como de las y los empleados del Instituto.

Recordó que todas las personas deberán portar cubrebocas, se deberá tomar la temperatura a la entrada de los módulos, y se deberá proceder a aplicar gel antibacterial. Pidieron a los asistentes acudir sin acompañantes, a menos que la persona requiera de asistencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario