Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmara que un exmandatario debe impuestos al SAT, sin revelar más detalles, fue el ex presidente Felipe Calderón salió a aclarar que no se trata de él.

A través de sus redes sociales, el ex panista dijo a AMLO que ha pagado sus impuestos puntualmente desde que empezó a trabajar a los 16 años.

Sin embargo, Calderón reclamó al mandatario el hacer dicho señalamiento y limitarse a decir que se trataba de «un expresidente», pues dijo, “es una insinuación que daña a mi y a otros colegas”.

Calderón exigió a López Obrador hacer la precisión correspondiente.

Tras aclarar que la acusación iba dirigida a él, el exmandatario indicó que conocer de qué ha vivido un Presidente o ex presidente, y si ha pagado sus impuestos, efectivamente es un tema de interés público.

“Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo”, finalizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario