La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) aclaró que ante la información que ha circulado de que se impugnó la elección presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultó ganador, dijo que lo que se hizo fue impugnar algunas casillas.

Su dirigente nacional, Hugo Eric Flores, indicó que no se solicitó la nulidad de los comicios, sino que se pidió se anulen las casillas en donde el PES solo tuvo un voto o ninguno.

Reiteró que el triunfo del candidato que el partido apoyó fue “incuestionable. Lo que sí nos deja una duda razonable es la falta de votos a favor de nuestro instituto político en miles de casillas ya sea por voto directo o de la coalición en cualquier de sus modalidades y eso es lo que impugnamos”, precisó.

Detalló que el partido busca que se anulen las casillas que no fueron abiertas por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues es “prácticamente imposible” que no se registraran votos.

Aprovechó para solicitar a las autoridades electorales revisar de manera detallada las impugnaciones presentadas a fin de resolver de manera puntual las exigencias de Encuentro Social.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario