Al inaugurar el Congreso “Intermodal en Conexión” 2017, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, indicó que el Tren México-Toluca va en tiempo y forma en construcción y en presupuesto para inaugurarse a fines de 2018.

 

La funcionaria aseguró que se continúa con los trabajos del Tren Interurbano, con el fin de ponerlo en servicio en la presente administración y resaltó que este gobierno trabaja para incrementar el papel del ferrocarril en tres líneas de acción: aumentar la seguridad y velocidad de los trenes de carga, relanzar el tren de pasajeros, e impulsar sistemas masivos en las grandes ciudades.

 

Al respecto destacó que la inversión ferroviaria acumulada desde 2012 a la fecha, lo que va de la presente administración, asciende a 100 mil millones de pesos, 87% más con respecto a la inversión total de la administración anterior.

 

Mascott Pérez afirmó que todas estas acciones abonan para que el tren siga siendo una excelente opción de transporte intermodal, al conectar los puertos con lugares distantes y de no fácil acceso; subrayó que éste moviliza hoy en día 96% a pasajeros y 56% a la carga.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario