Este sábado se registró un apagón eléctrico generalizado en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Panamá fue uno de los países más afectados, situación que comenzó mientras el presidente Juan Carlos Varela ofrecía un discurso por los tres años de su gobierno.

 

 

A través de un comunicado, Etesa, empresa que provee el servicio en la región, confirmó que las incidencias en el flujo de energía “se dieron por fallos en la línea de transmisión”, por lo que “inmediatamente, nuestro personal se puso a trabajar para restablecer la transmisión de electricidad, la cual ya se ha restituido al 100%”.

 

 

En Costa Rica, la empresa Grupo ICE, reportó que “una salida total del sistema eléctrico”, por lo que se vio interrumpido el servicio de electricidad. Añadió que dicho percance tuvo implicaciones en Nicaragua y Panamá.

 

En Nicaragua, varias zonas del país se quedaron sin servicio de energía eléctrica, mientras que en El Salvador se reportaron dos cortes de energía de corta duración.

 

Con información de CNN / Foto:Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario