El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la nueva actualización de la aplicación 911 CDMX se contará con la alerta sísmica integrada.

 

 

Detallaron que la aplicación es un proyecto del Gobierno capitalino, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que busca poner a disposición de la población una herramienta tecnológica que facilite solicitar auxilio a las autoridades locales, en caso de alguna emergencia, y ahora estar alerta ante movimientos telúricos.

 

«El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y en radio. Es importante considerar que el proceso de evacuación lo apliquemos sin dudar. En el momento en que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer», indicó el director general del Centro de Control y Comando (C5), Idris Rodríguez, al referirse al funcionamiento de la aplicación.

 

Rodriguez aseguró que este servicio no tuvo costo para el Gobierno capitalino pues «se trata de un desarrollo propio».

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario