El secretario de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray reiteró que “México no colaborará de manera alguna en la construcción del muro, no importa si este muro mide 1 milla o mide mil, dos mil millas”, esto luego de que la tarde de ayer, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, indicara que la construcción del muro no es viable a lo largo de toda la frontera.

 

El canciller aseguró que “el muro no es un tema de la relación bilateral” entre ambos países. “El muro no es un tema de la relación bilateral, no es y no debe de ser. El muro es un gesto no amistoso, a fin de cuenta sería una decisión de un país soberano y decidir cómo proteje sus fronteras”.

 

 

Durante la conferencia de prensa que ofreció desde Washington, Videgaray sostuvo que durante la reunión que sostuvo ayer con Kelly, reiteró que su país no recibirá a migrantes que deporte Estados Unidos y que no sean mexicanos.

“Si el Gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México a personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos”.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario