Un grupo armado de encapuchados lanzaron una amenaza al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. En el video, se le acusa al funcionario de favorecer a ciertos cárteles y estar implicado en practicas de corrupción.

En el vídeo aparecen ocho personas con la cara cubierta, vestidas de negro y con armas largas y munición. Estos leen un comunicado dedicado al funcionario capitalino, acusándolo de tener nexos con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, y de estar implicado en el caso Ayotzinapa.

«Este mensaje va dirigido para el pueblo de México. Conozcan más del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch», lee uno de los encapuchados.

En el mensaje, se acusa a arcpia Harfuch de querer «desprestigiar» al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo.

«¿Quieres este puesto para seguir apoyando al Z-40?», se pregunta el hombre encapuchado, en relación al exlíder de los Zetas. Lo señala de tener vínculos con el cártel de la Familia Michoacana, y de usar a marinos como «matones a sueldo» para asesinar a familiares y conocidos de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También lo acusan de estar «vendido» con el cártel de Los Coroneles.

«Esto es personal contigo, no con el Gobierno. Y tú ya sabes con quién traes la bronca. (…) Aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón», advierte uno de los encapuchados.

El grupo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dejar «a la deriva» el caso de García Harfuch, al que califican de «persona corrupta» que utiliza su cargo público para llevar a cabo actividades «ilícitas».

El vídeo llega días después de la primera comparecencia pública de García Harfuch tras el atentado, en el que murieron tres personas y él estuvo varios días hospitalizado con heridas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario