Luego del fallido intento golpe de estado que se vivió el 15 de julio de 2016, esta semana, se inició un juicio en contra de al menos 330 personas, entre ellos militares de alto rango, mismos a los que se les podría imponer una condena de cadena perpetua.

Los acusados, entre los que se encuentran un general de división y varios generales, así como soldados y cadetes, están acusados de pertenecer a una organización islamita, por lo que la Fiscalía turca pide para todos cadenas perpetuas por intentar derrocar y alterar el orden constitucional.

Varios militares se justificaron indicando que sus respectivos mandos ordenaron la operación militar en que había una amenaza terrorista, por lo que de acuerdo a las versiones expuestas, la noche del golpe, “el comandante reunió a 48 cadetes y les dijo que la situación del país era complicada”.

Con información de TeleSurTV / Foto: La Nación

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario