Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre ocurrida en una escuela secundaria de Parkland, Florida, dijo durante un interrogatorio que desde niño escuchó una voz “diabólica” dentro de su cabeza.

“Quemar, matar y destruir”, fueron algunas de las órdenes que recibió de la ‘voz’, según un documento con la transcripción de la mayor parte del interrogatorio al que fue sometido Cruz tras su captura el mismo día del tiroteo que le costó la vida a 17 personas, el 14 de febrero de 2018.

Además, en el reporte consta que Cruz pidió a la policía que lo mataran luego de ser capturado.

“Mátame. Solo mátame”, le dijo Cruz a un oficial.

De acuerdo con medios locales, la transcripción fue difundida ayer por la Fiscalía del condado de Broward y esta previsto que hoy sean divulgadas las imágenes tomadas por las cámaras durante el interrogatorio.

La transcripción contiene las preguntas del detective y las respuestas de Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland quien había sido expulsado por faltas disciplinarias meses antes del tiroteo.

El joven, que irrumpió el día de San Valentín con un fusil de asalto AR-15 en su antigua escuela, tenía un largo historial de problemas y conflictos.

Según dijo a John Curcio, el detective de la oficina del alguacil del condado de Broward que lo interrogó durante horas, Cruz empezó a escuchar voces diabólicas desde que era pequeño y su padre adoptivo murió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario