Así como comenzó, el eclipse total solar que se vivió en Estados Unidos y parcial en otras partes del continente americano tales como México, llegó a su fin.

 

Sin embargo gracias a las redes sociales ahora es más fácil seguir fenómenos naturales como este; y es que debido a todos los preparativos que hubo al rededor del mundo, el espectáculo natural pudo ser fotografiado o videograbado para preservarse y compartir con las generaciones futuras.

 

 

 

 

Uno de los momentos que movió a las redes sociales, fue cuando la cuenta perteneciente a La Nasa, y dedicada a La Luna, bloqueó a la cuenta dedicada al Sol, lo que levantó múltiples reacciones entre los cibernautas. El momento se dio justo cuando se alcanzó el punto máximo de este eclipse.

 

 

 

Los usuarios de las redes sociales compartieron el momento de cómo vivieron el eclipse solar, dando como resultado imágenes extraordinarias.

 

 

Gracias a la tecnología, los 2 minutos y 41 segundos que la luna tapó al sol se pudieron plasmar en videos de menor duración para poder compartirlo con la comunidad cibernética.

 

 

 

 

En las alturas también se pudo apreciar el fenómeno natural. Y usuarios de las redes sociales se encargaron de compartir el momento.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa Melania y su hijo Barron salieron a los balcones de la Casa Blanca para observar el eclipse solar total que se vivió en los Estados Unidos y que fue el primero con él como presidente.

 

 

Foto: La Nasa

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario