En la zona de los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde fue derrotado el Ejército francés en 1862, se rindió un homenaje luctuoso a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecidos la tarde del lunes en un accidente aéreo.

Las urnas con las cenizas de la gobernadora y su esposo arribaron alrededor de las 15:30 horas de este martes a la Plaza de la Victoria.

Sobre la explanada fueron colocadas las fotografías de las cinco personas fallecidas en el accidente, entre ellas los dos políticos y los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, el asistente del senador.

Cientos de habitantes del estado, además de la clase política local y nacional, despidieron las cenizas de la gobernadora y el senador, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Sánchez, quien montó guardia de honor durante la ceremonia luctuosa, recordó una plática que tuvo en días pasados con la gobernadora Martha Erika Alonso y destacó que habían coincidido en “construir hacia el futuro”.

«Estuvimos platicando cerca de dos horas y acordamos que la contienda electoral ya quedaba atrás, que íbamos a construir hacia el futuro y que estábamos las dos en esa misma idea, de ir avanzando en la construcción, tanto para Puebla como para todo el país”, comentó Sánchez Cordero.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario