El Congreso Nacional Indígena (CNI) utilizó sus redes sociales para denunciar que la aspirante independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio «Marichuy», sufrió un ataque por parte de un grupo «fuertemente armado» en Michoacán.

 

 

 

El CNI indicó que la caravana del Concejo Indígena de Gobierno, en la que viajaba «Marichuy», fue interceptado entre las comunidades de Tepalcatepec y Buenavista, de Michoacán «por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido».

 

El Consejo Nacional Indígena exigió «garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera», quien se encuentra en los últimos días de su campaña para recabar firmas ciudadanas, con el objetivo de lograr el requerimiento que la autoridad electoral le exige para respaldar su candidatura independiente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario