El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), pidió a Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su calidad de operador, ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Las tarifas, que entraron en vigor a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 5 de febrero, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

“El FONADIN ajustó en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, dijo el organismo en un comunicado.

De esta forma, a partir de este miércoles, el recorrido completo en la autopista México – Cuernavaca pasara de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca – Acapulco de 466 a 499 pesos.

Con este anuncio, el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos; mientras que el recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a 200 pesos; en el caso del recorrido de la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.

En estos casos, recordemos que el incremento más reciente en la tarifa ocurrió en febrero y septiembre del año pasado.

Aquí podrás consultar las nuevas tarifas

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [167.00 B]

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario