El próximo 20 de septiembre, en las oficinas de la Tesorería Municipal de Atlacomulco, serán rematados siete inmuebles propiedad de Lucas Rogelio Caballero Meraz y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco, presidente municipal y tesorero en la administración 2006-2009, respectivamente.

La Unidad de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización, encabezada por Rogelio Padrón de León, anunció este lunes que se aplicó la sanción a los exservidores públicos por omisiones o actos realizados durante el desempeño de sus funciones y, para resarcir los daños causados a la Hacienda Pública municipal, se determinó la ejecución y cobro del crédito fiscal de responsabilidad administrativa a cargo de los exfuncionarios Lucas Rogelo Caballero Meraz, Eblem Israde Rojas y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco.

El acuerdo fue emitido el pasado 16 de mayo del 2018. De ello, los exservidores públicos fueron debidamente notificados el 26 de septiembre de ese mismo año, sin que a la fecha se haya cubierto el importe del crédito impuesto por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que valoró los inmuebles en siete millones 390 mil 644 pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario