Este lunes se da a conocer que durante la administración de Javier Duarte, al menos cinco deportistas veracruzanos, mismos que ya han fallecido, cobraron apoyos deportivos a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

 

Con información de la contraloría interna y de la auditoría de 2015 a 2016, misma que reveló el periódico Cancha,  los becados fueron: Ramón Arano, José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, quienes “cobraron” becas de entre mil 500 y 3 mil pesos.

 

La administración actual se encuentra en las investigaciones sobre qué personas cobraron a nombre de los fallecidos, pues se informó que anteriormente los deportistas no tenían que comprobar su identidad, debido a que las tarjetas por las cuales cobraban, no eran personalizadas, por lo que cualquier persona pudo haber efectuado el cobro.

 

Lo que se investiga es que las distintas asociaciones reportaron la baja de dichas personas, sin embargo, ante el Instituto Veracruzano del Deporte seguían activos.

 

 

 

 

Con información de Publimetro / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario