En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reportó que a 36 horas de la explosión en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos aumentó a 79.

Informó que la cifra se incrementó, ya que en las últimas horas se confirmó el deceso de  6 personas más.

Refirió que en el censo hospitalario que se actualizó, se tiene un registro de 81 personas heridas, de las cuales 66 siguen hospitalizadas; dos fueron dadas de alta por su evolución favorable y una más se retiró de forma voluntaria.

Informó que los heridos que se encuentran en la Ciudad de México, han sido concentrado en dos unidades: Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes, ambas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Adelantó que hoy se continuará con las visitas a los hospitales para seguir acompañando a los familiares de las víctimas.

En la misma conferencia, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se trabajará en la extinción de dominio a los predios en donde se ubican las tomas clandestinas y se efectúa el robo de hidrocarburos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario