El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago aumentó a 7.

Minnis dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre los más de una veintena de heridos de las Islas Abaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

El primer ministro resaltó que las Ábaco están completamente inundadas, incluido su aeropuerto.

Al tiempo, Dorian sigue su camino hacia la Florida, mientras el vórtice pasaba al este de Cabo Cañaveral en la madrugada de este miércoles. Según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el meteoro se encuentra ahora a 144 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 175 kilómetros por hora, equivalente a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se desplaza con dirección nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Dorian registre un giro hacia el norte la noche de hoy, y otro hacia el norte-noreste el jueves por la mañana.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Fernand amenaza los estados de Nuevo León y Tamaulipas, pues ya se encuentra sólo a 150 kilómetros  de Tampico.

“Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas”, indicó el organismo mexicano.

Indicó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos de América, hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario