Aún cuando es poco el tiempo que queda para alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre el Brexit, La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que todavía es posible una solución negociada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Acompañada del primer ministro británico Boris Johnson, la jefa de gobierno de Alemania dijo que aún puede hallarse una solución al controversial tema de la frontera irlandesa antes del 31 de octubre, la fecha programada para que Gran Bretaña abandone el bloque europeo.

Por su parte el premier británico, Boris Johnson dejó en claro que el gobierno de su país “no puede aceptar” el acuerdo actual de “divorcio” con la UE y volvió a reclamar la supresión del denominado “backstop”.

Se trata de un mecanismo previsto para impedir la creación de una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda tras el Brexit.

Hoy en París, Boris Johnson se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para buscar el apoyo que evite un “divorcio” abrupto con Bruselas.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario