El presidente Andrés Manuel López (AMLO) indicó que hasta el momento no se tiene detectado en México ningún caso del coronavirus en el país, virus que surgió en Wuhan, China; sin embargo reconoció que sí está afectando los mercados.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseveró que el virus está impactando las bolsas de valores; sin embargo, aseguró que el peso, se mantiene fuerte.

Al afirmar que se le está dando seguimiento al tema, por lo que no debe haber alarma, indicó que el virus ha inquietado a las monedas del mundo, “está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre, no tanta en México. Nuestro peso está resistiendo, no tenemos problema”, afirmó el presidente.

Y es que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional; hasta el momento tiene registro de 171 muertes y más de ocho mil contagiados.

Durante su conferencia, el mandatario dio a conocer que se venderán las propiedades que el gobierno tiene en el extranjero “para devolverle al pueblo esos recursos”.

“Acerca de las propiedades va hacer una revisión la Secretaría de Hacienda. Ya tiene la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero. Para devolverle al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar”, expuso.

Señaló que la venta de oficinas mexicanas en el extranjero comenzó con el cierre de representaciones del programa turístico Pro México, que promovía al país en diversas ciudades del mundo.

“Ya hemos avanzado bastante, por ejemplo, cuando llegamos había 51 oficinas de Pro México, de lujo, en distintas partes del mundo. Ya se eliminaron esas oficinas y así estamos haciendo ahorros importantes”, refirió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario