A nombre de la bancada del PRD, la diputada Mónica Almeida López señaló que los despidos en la administración pública federal generarán altos costos y dificultará su gestión, ya que el gobierno no se está considerando la eficiencia de los empleados en el sector.

En un comunicado, los perredistas indicaron que hasta el momento los despidos se han realizado sin evaluar las capacidades, experiencias y conocimientos de los empleados, por lo que se corre el riesgo de tener personal poco eficiente.

Enfatizzaron que se debe priorizar y garantizar una gestión y un sistema profesional del servicio público de calidad, donde las decisiones sobre ascensos correspondan al grado de responsabilidad, escolaridad, experiencia y capacidad de desempeño.

Almeida López comentó que “la austeridad no debería ser sinónimo de desempleo, sino todo lo contrario, poder hacer más con menos y de mejor manera”.

Al respecto, recordó que este 30 de junio vence el plazo para que se cumpla el recorte de cinco mil servidores públicos de carrera de la administración pública federal bajo el concepto de “retiro voluntario”.

“Estas personas se sumarán a las filas del desempleo al igual que lo han hecho trabajadores de otras instancias gubernamentales”, sostuvo la legisladora.

Finalmente alertó sobre que los despidos se seguirán presentando durante el primer año de la administración.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario