Luego de Australia recibiera una amenaza por parte de Corea del Norte sobre un ataque nuclear, la ministra de Relaciones Exteriores del país océanico, Julie Bishop, respondió a Pionyang que debería invertir sus fuerzas en el bienestar de sus ciudadanos, quienes aseguró “llevan mucho tiempo sufriendo”, y no en armas de destrucción masiva.

 

De acuerdo al diario The Australian, indicó que Corea del Norte y su programa nuclear “presenta una amenaza grave para sus vecinos y, si lo dejamos sin control, para una región más amplia, incluida Australia”.

 

La amenaza de Corea del Norte llegó en respuesta a la declaración que Bishop hiciera días atrás sobre que Corea del Norte podría llegar a ser objetivo de nuevas sanciones, que serían “el mensaje más claro posible” de que la conducta de Pionyang es inadmisible.

 

“Si Australia persiste en seguir los pasos de Estados Unidos, que tiene como objetivo aislar y reprimir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y se queda en la brigada de choque del dueño de Estados Unidos, será un acto suicida”, declaró al respecto Corea del Norte.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario